CACAO ORGANICO HLP

Nuevo producto

CACAO  EN POLVO ORGÁNICO HLP

Más detalles

86 artículos

$ 130.00

$ 130.00 por 250 g

Más

CACAO ORGÁNICO:

Es uno de los alimentos con más antioxidantes del planeta, siendo muy rico en polifenoles, conocidos por su acción antiinflamatoria y protectora de la salud cardiovascular. Es una fuente muy importante de triptófano y de minerales esenciales como el magnesio, fósforo, cromo, hierro y zinc. Gracias a su contenido en anandamida y teobromina, el cacao promueve la sensación de placer, la concentración y ayuda a reforzar el estado anímico frente a situaciones de ansiedad, tristeza y depresión.

¿Ya conoces los múltiples beneficios que aporta el Cacao a tu salud?

1. El cacao encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, casi similar al té verde y vino tinto.

2. Contiene 50% de grasa en forma de manteca, entre 11 y 12% de proteínas, 7 y 8% de almidón, y lo demás está constituido por agua, fibra, ácidos orgánicos esenciales y en menores cantidades tiene azúcar, teobromina, cafeína, y 300 sustancias más.

3. El mayor contenido en magnesio se encuentra principalmente en su forma cruda.

A tu salud

4. El poder de sus antioxidantes se asocia con una acción protectora en la prevención y desarrollo de diferentes patologías por estrés oxidativo, tales como; enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer  hepático, gástrico, de colon, y diabetes.

5. Alivia el estrés gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, es más suave que la cafeína, y su efecto es más prolongado.

6. El consumo de chocolate negro con 60 o 70% de cacao puede disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).

7.  Excelente para el desempeño sexual. Sus químicos como la feniletilamina, anandamida, y la serotonina, son neurotransmisores responsables de estimular en el cerebro las endorfinas encargadas de sensación de bienestar, placer, euforia y excitación.

Para tu belleza

8. No ingerido, sino en forma de productos tópicos, tiene beneficios de hidratación para el cabello y la disminución de la celulitis.

9. Un gran antioxidante para la piel gracias a sus flavonoides que protegen contra el daño celular que ejercen los radicales libres.

10. Es un fotoprotector natural, por lo que puede ayudar a evitar el cáncer de piel.